martes, 6 de mayo de 2008

La Asociacion FADAM

La asociación Familiares y Amigos de Ángel Manzanares (FADAM), creada el 2006, por unos Padres, Familiares y Amigos de Ángel Manzanares. Ángel Manzanares, un niño que en el año 2000 con 2 añitos le fue diagnosticado un tumor cerebral. Tras 11 operaciones, sesiones de quimioterapia, radioterapia, tras sufrir una larga lucha por vivir, al final pudo la enfermedad más que Él, pero nos ha dejado su recuerdo y su lucha sigue, sigue para ayudar a otros Niños y sus Papas, los cuales juegan un papel muy importante en este tema.

El que escribe este documento, el Presidente D: Antonio Manzanares i Orpí, describe la finalidad de la Asociación que es: ayudar a todo tipo de personas en especial con problemas oncológicos. Asimismo con carácter especialmente preferente a los niños con problemas oncológicos, y sus secuelas que puedan interferir en la vida cotidiana con carácter social, durante y después de sufrir dicha enfermedad.

También la asociación tendrá como un segundo tema importante, el que las administraciones tanto Autonómicas, como a nivel Nacional e incluso si hiciera falta Europeo, velen por un medio ambiente de calidad, en referencia a los ríos, rieras, bosques, repoblación de los bosques quemados así como la repoblación de los árboles que se talan en las ciudades por obras, o simplemente por “estorbo”, sin tener en cuenta el desastre ecológico que supone para el medio ambiente y para las personas.

La Junta Directiva, compuesta por unas personas las cuales se comprometen a defender la Asociación y sus finalidades descritas arriba. Una Asociación totalmente legalizada, inscrita con el nº. 33357 en el Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya y con el Nif: G-64298060, formalizada y sin ánimo de lucro, la cual no cobrará ninguna cuota a los socios. Creemos que los Padres tenemos que adoptar un papel muy importante, siempre positivo junto con la lucha de nuestros hijos durante y después de la enfermedad.

Durante la lucha de nuestro hijo, nos hemos dado cuenta de la falta de ayuda que carecen los Padres y los Médicos frente a las administraciones. Los médicos, sin los aparatos, medicaciones, personal sanitario adecuado, no pueden seguir realizando las tareas básicas de tratamientos oncológicos pediátricos.


Fdo.: Antonio Manzanares i Orpi.
Presidente de la Asociación: Familiares y Amigos de Ángel Manzanares.
Desde el año 2006 luchando por los derechos de los niños/as con cáncer

2 comentarios:

loli (camarera) dijo...

Doy mi apoyo y todo mi afecto a la asociación Fadam por el trabajo realizado diariamente hacia los niños con cáncer. Creo que hay que apoyarlos para que salgan de su enfermedad.
Comprendo el sufrimiento que han debido pasar todas las personas con familiares afectados, pues en mi caso es así.
Espero que esta asociación siga adelante y ayude a todos los afectados. un abrazo de vuestra amiga Loli.

Anónimo dijo...

verdad, tengo que hacer todo lo posible para entrar activamente , en estas fundaciones, y poner un granito de arena en toda ayuda a cuantas personas se pueda hacer El cancer es una enfermedad dolorosa, traicionera, y destructora de hogares. malsana y merece todo nuestro rechazo, por eso es que todos desde sus trincheras unirnos, y combatir al cancer y a la leucemia. juntos .Un amigo peruano

Vhio.net: Vall d'Hebron. Institut d'Oncologia